Consejos

Consejos para que tu portátil dure más

Si crees que los portátiles duran poco, puede ser que no te compres el equipo correcto y que el uso que haces de él no sea el apropiado para el tipo de dispositivo, pero lo más probable es que no lo estés cuidando lo suficiente como para prolongar su vida.

Consejos para una mayor duración

El primer consejo que te podemos dar para que tu portátil no se rompa antes de lo debido y tengas que invertir un gran dinero cada poco tiempo para sustituirlo es bastante básico: Presta atención a que no sufra golpes o caídas ya que, aunque no sea visible, puede sufrir grandes daños en el disco duro. Además de cuidarlo contra golpes, deberás evitar colocar bebidas cerca si no quieres que se derramen, no guardarlo en sitios con temperaturas extremas y señalarlo con tus datos por si se te pierde en algún viaje.

También deberás extremar las precauciones en cuanto a su pantalla, procurando que no se dañe no torciéndola y no ejerciendo fuerza sobre ella. La limpieza de esta también es importante y recomendamos que se limpie con un producto específico cada cierto tiempo. Transportar tu ordenador en un maletín también ayudará a que tanto la pantalla como el equipo completo no sufran daños.

Si cuidas a tu ordenador ante la invasión de posible software malicioso, también estarás prolongando su vida, a la par que su funcionamiento más inmediato. Para ello instala un antivirus y no instales programas innecesarios que, además de ocupar memoria, pueden provocar daños casi invisibles en todo tu equipo y que incluso podrían invadir tu intimidad.

Por último, te aonsejamos que liberes el disco duro y desfragmentes el equipo por lo menos una vez al mes, además de revisar que no se hayan producido errores en el disco duro.  La prevención y el control serán la pauta básica para mantener tu equipo.