Consejos

Consejos para limpiar tu PC

limpiar

Para que las cosas funcionen mejor y duren más es necesario mantenerlas libres de suciedades. Esto no es siempre posible ni aun cuando tengamos el mejor cuidado respecto de nuestro ordenador. Comoquiera, en algún momento habrá que limpiar la PC del polvo que le ingresa por los conductos de ventilación.

Para limpiar tu ordenador, primero debes perderle el miedo pero nunca el respeto. Podrás seguir fácilmente estos consejos que te damos aquí y con el debido cuidado no podrá romperse nada. Luego tendrás que aprovisionarte de estos materiales: una pequeña brocha, un bote de aire comprimido con cánula, una goma de borrar, un bote de alcohol isopropílico y servilletas de papel.

Ahora bien, tienes que desconectar primero todos los cables del ordenador –fíjate que cada uno tiene su código de color, de modo que rearmarlo te resultará sencillo-. A continuación, le abres la tapa a la torre y allí te encontrarás con todo el dispositivo interconectado: fuente de ventilación, ventilador, ventilador y disipador del microprocesador, placa base, tarjeta de video y módulo de memoria.

Ahora lo que harás es tomar el bote de aire con la cánula y pulverizar todo lo que veas de modo de que la suciedad salga la exterior. Utilízala en posición vertical para no verter ningún líquido. Puedes ayudarte en la faena con la brocha pequeña: hazlo con cuidado y sin temor, sobre todo en las aspas de los ventiladores.

A continuación limpia las partes metálicas de la torre con una servilleta de papel embebida en alcohol. Saca la tarjeta de memoria y limpia los contactos con la goma de borrar. Reinsertas la memoria, colocas de nuevo la tapa de la torre y aprovechas la servilleta humedecida en el alcohol para limpiar por fuera la máquina.

El bote de aire también te será muy útil para limpiar el teclado por dentro. Sólo deber orientar la cánula entre los intersticios de las teclas para expulsar fácilmente la suciedad. Asimismo, puedes limpiar el teclado con servilleta y alcohol, lo mismo que al mouse.

Con estos simples pasos realizados en forma periódica, tu ordenador se mantendrá tan eficiente como al principio y le alargarás su vida útil. ¿Te han servido estos consejos?

 

  • sirase

    Muy bueno, estas son de las cosas que todo el mundo deberia de leer, asi, los que no entienden mucho de ordenadores van aprendiendo y perdiendole el miedo.

    PD: Y asi tambien dejan de llamar a otros para hacerlo ;)

  • http://URL(opcional) Linda

    No siempre puedes usar alcohol con el teclado, yo tengo uno negro y se me ocurrió hacerlo un día y casi me quedo con las teclas blancas.
    De todas formas, muy buen post. Gracias.

  • Pingback: Cómo limpiar tu ordenador y periféricos | Blog Ordenadores