Consejos

Consejos para cuidar tu tablet

Si quieres asegurarte de que tu tablet goce de una buena salud y que sus funciones no se estropeen pronto, deberás cuidarla, tal y como se suele hacer con otros equipos de mayor embergadura como los ordenadores. Descubre algunos consejos sobre cómo prolongar su vida.

Cuida tu tablet

El primer consejo que debes tener en cuenta para cuidar adecuadamente tu tableta es no exponerla a cualquier fuente de calor. Si la sitúan encima de un ordenador encencido que se pueda calentar o justo debajo del sol, estarás provocando daños internos que podrás evitar alejándola del calor, que es una de las mayores amenazas para las tabletas.

En segundo lugar, tal y como hacemos con los ordenadores portátiles, deberemos situarlas en superficies estables, ya que no queremos correr el riesgo de que se caiga. También comparte el cuidado con los portátiles de no comer y, sobre todo, beber, junto a ella, ya que si se moja podrás estropearla de manera irreparable y causando numerosos desperfectos.

Si tu tablet está diseñada para manejarla tan solo con tu mano, utilizar en ella cualquier tipo de dispositivo, ya sea un boli o algo acabado en punta, puede rallar la pantalla y hacer que posteriormente esta tenga problemas. Por lo tanto, usa tan solo tu mano para manejarla.

Es recomendable, aunque no imprescindible, que mantengas alejada tu tablet de aparatos con un campo electromagnético de grandes cantidades, como puede ser una televisión o un ordenador de sobremesa.

Por último, la forma de limpiar tu tablet es muy importante y deberás hacerlo con delicadeza: utiliza un pañuelo muy suave que no dañe en absoluto la pantalla. No lo mojes en agua, sino que con limpiarlo en seco valdrá. Si quieres utilizar algún tipo de producto limpiador, este deberá ser específico.