Consejos

Consejos para cuidar el Ordenador en Verano

Consejos Para Cuidar El Ordenador En VeranoEstamos en el verano y el calor puede perjudicar nuestros ordenadores y por lo tanto repercutir negativamente en su funcionamiento. Esto nos puede dar unos buenos dolores de cabeza en los momentos menos pensados y salirnos más caro de lo esperado. Pero si tenemos cuidado y tomamos los recaudos correspondientes nos podremos ahorrar las molestias. Se sabe que en el verano los ordenadores se calientan más de lo normal por lo que se recomienda en primer lugar tenerlos en lugares en los cuales corra el aire y por supuesto nunca exponerlos a los rayos solares o de luz artificial como bombillas de alógeno y calentadores.

El recalentamiento se puede producir debido a la gran cantidad de energía que se consume por lo que resta lo que tiene que ver con la disipación del calor.

Otra de las cuestiones importantes a tener en cuenta es el tema de la limpieza del ordenador. Apaga el equipo y cambia los filtros de aire de los ventiladores para que la ventilación opere al máximo de sus posibilidades.

Lo mejor es apagar el ordenador cuando no lo utilices pues podrás ahorrar energía y permitirás que el ordenador se enfríe.

Se aconseja además utilizar un suministro eléctrico que sea eficiente porque si usas un PSU irregular se echa a perder energía que se transforma en calor y por lo tanto más colaboración para el sobrecalentamiento.

En cuanto a la instalación de un refrigerador del CPU tienes que estar seguro realizar una graduación del monto de lubricante y distribuirlo de manera que quede uniforme.
No debes tener los cables abarrotados, los tienes que agrupar con una correa especial y formarlos en una misma dirección.

El sistema de ventilación que utilices debe ser especial para conservar frescas las distintas partes del ordenador. Tienes que tomar en cuenta además el poder contar con un sistema de refrigeración para tu procesador y se esta forma atenuar el ruido bastante molesto originado por los ventiladores; esto más allá de que algunos portátiles ya traen integrados ventiladores así como rejillas de ventilación.
Así que ya sabes, toma en cuenta esta información y podrás disfrutar de tu ordenador de la mejor forma posible.

Fuente: 20minutos

  • Pingback: Cómo agregar memoria a tu ordenador II |  BlogOrdenadores