Tablets

Consejos para comprar un tablet

Llegan las fiestas de fin de año y la tecnología se presenta como un buen sector donde hacer nuestras compras. Sin embargo, no siempre nos sentimos muy expertos en este rubro y es por eso que desde portátiles.es te queremos dar una mano a la hora de hacer tus compras. Si tienes en mente comprar un tablet, te contamos cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta.

La pantalla

Aunque hay muchos tamaños de pantallas de tablets, los dos que más presencia tiene son las 7 y las 10 pulgadas. Si piensas utilizar el tablet para ver vídeos, fotos, jugar a videojuegos y navegar por internet, quizás sea más cómodo optar por una pantalla de 10 pulgadas.

Si el principal uso que vas a darle es utilizarlo como lector de libros electrónicos, las 7 pulgadas quizás te resulten más cómodas para transportar el dispositivo.

De todos modos, también debes tener en cuenta tu presupuesto: las tabletas de 7 pulgadas generalmente son tablets low cost, es decir, bastante más accesibles que las de 10.

El sistema operativo

En materia de tablets, el mundo se separa en 3: los tablets con iOS (es decir, los iPad), los que funcionan con Android y los que funcionan con Windows 8. iOS te brindará una interfaz muy estilizada y con el distinguido estilo de Apple, algo que se paga bastante.

Android es, hoy por hoy, el sistema operativo más popular en tablets (y tal vez en móviles) lo cual permite a los usuarios descargar muchísimas aplicaciones y conectarse con otros dispositivos (por ejemplo cuando juegas a juegos en red).

Windows 8 todavía está a prueba: queda por nutrirse de aplicaciones y de buenas críticas, pero por lo visto, se trata de un fiable sistema operativo de Microsoft.

La cámara

No es recomendable que prestes demasiada atención a la cámara del tablet. Después de todo, si lo que quieres es sacar fotos de buena resolución, entonces para eso es mejor inversión comprar una buena cámara o en su defecto un móvil con buena cámara. Las cámaras de los tablets no suelen ser de gran resolución y calidad.

El precio

La marca se paga, sobre todo si se trata de la marca de la manzanita mordida, Apple. Sin embargo desde hace un año aparecieron tablets de bajo costo con muy buenas prestaciones. Algunos de ellos para tener en cuenta: los Kindle Fire HD de Amazon y los Nexus de Google. El iPad Mini no es tan caro como el iPad de 10 pulgadas, pero tampoco tan barato como los Kindle Fire o los Nexus.