Software

Consejos a la hora de comprar una computadora

compuComprar una nueva computadora se puede transformar en un proceso infernal en ciertas ocasiones, visitar una tienda de informática y desconocer del tema es un pecado capital hoy en día, ya que se aprovecharan de nuestros desconocimientos técnicos e intentaran vendernos algo que no es lo que buscamos, algo que no utilizaremos o simplemente no lo aprovecharemos. Por eso he elaborado una sencilla guía para los “novatos”.

Si nuestra intención es comprar una computadora para darle un uso más que hogareño, como realizar trabajos en el paquete Office, navegar por Internet y ver películas, recomiendo una PC barata y simple, ya que no queremos velocidad, ni grandes cantidades de memoria o costosas placas de vídeo.

En cambio si queremos una PC potente para jugar a los últimos juegos del mercado, ver Bluray o editar vídeo, ahí es totalmente otra cosa el mercado. El procesador recomiendo Athlon por encima de Intel, ambos son buenos, pero últimamente AMD esta a la par de prestaciones que Intel y además es mas barato. Tenemos opciones de 2, 3 y 4 núcleos, si pueden llegar al Phenom (Quadcore) aun mejor.

Memoria RAM recomiendo Supertalent o Kingston y entre 2 y 4 GB estaría bien, recuerden que los sistemas de 32 bits, solo reconocen 3 GB y algo mas, así que no se asusten si no les toma los 4gb que le han vendido. El disco debe ser grande, los juegos ocupan muchos, las películas también y los vídeos en bluray ni les cuento, un disco de 500GB seria lo óptimo, pero si el bolsillo les da, también esta el de 1 Terabyte (1024 GB).

La GPU (placa de vídeo), debe ser potente y aquí hay mucha variedad, tanta que nos terminara mareando, los últimos modelos de Nvidia, son buenos exponentes, también ATI, aun mejores pero en un precio levemente superior, por supuesto si quieren podrán encontrar GPU de 1000 dólares. Recuerden adquirir una fuente de marca como PowerCooler y no esos combos genéricos que les ofrecen, sino van a tener problemas de temperatura.

Conclusión

Como verán hay de todo para cada gusto, por supuesto que la computadora “Gamer” es las más cara y la que más se actualiza constantemente, hay variedad de dispositivos y marcas, espero que esta guía les haya sido de ayuda y suerte con sus compras.

Imagen: Educ.ar