Portatiles

Confirmada la venta de Sony Vaio

Sony Vaio

En el mundo de la tecnología, el ritmo en el que suceden las cosas puede llegar a ser vertiginoso. A veces, se habla o se rumorea de algo y en cuestión de días, acaba por confirmarse y hacerse público. Eso es lo que ha ocurrido precisamente con el caso de la venta de Sony Vaio. 

Hace nada, os estuvimos hablando de los rumores que circulaban en torno a la venta de la división de portátiles Vaio por parte de Sony. Pues bien, ya podéis tener por seguro que ya no volveréis a ver nuevos ordenadores con la marca Sony Vaio a partir de la primavera de este 2014. El motivo, es que la venta ya ha sido más que confirmada por parte de la propia Sony.

En lo único que tenemos que hacer matices respecto a la información ofrecida, es que finalmente, la división Vaio de Sony, no será adquirida por la compañía Lenovo, si no por un fondo de inversión conocido como JIP o Japan Industrial Partners. También queremos dejar claro que la compañía, tiene intención de conservar al menos un cinco por ciento de las acciones, así que tampoco es que se desentiendan del todo.

En cualquier caso, en un futuro, los nuevos ordenadores Vaio, no saldrán a la venta con el logo de Sony, si no que aparecerán como un producto con entidad propia. En cuanto a los motivos tras esta decisión, son puramente económicos y de saneamiento de cuentas. Sony dice querer centrarse en dispositivos móviles (es decir, smartphones y tablet pc), y en televisiones de alta gama, ya que consideran que será lo mejor para que las cuentas de la empresa se saneen y tomen un rumbo de crecimiento.

Ni que decir tiene que, pase lo que pase, cuando aparezcan nuevos ordenadores con denominación Vaio aún sin la marca Sony, os iremos ofreciendo información.

Etiquetas: