Conceptronic se adapta al USB 3.0

USB 3.0Llevamos casi 10 años con el estándar USB 2.0, y en ese tiempo se han desarrollado una gran cantidad de productos que utilizan ese puerto para conectarse al ordenador. Pero mientras se iban desarrollando estos productos, también se han ido comprobando sus limitaciones, como la velocidad de transferencia o la capacidad de recarga. Por eso ha surgido la actualización del sistema, el USB 3.0. Se prevé que llegará a ser el USB estándar, así que todas las marcas deberán ir adaptándose a la nueva conectividad.

Conceptronic es una compañía alemana que ofrece soluciones de periféricos y un servicio multilingüe para las necesidades de conectividad de los portátiles y de ordenadores de escritorio, y como empresa entendida en el sector es consciente de que la cosa consiste en renovarse o morir. Así, hace un tiempo aseguró que sus productos adoptarían la tecnología USB 3.0 en 2010, y ahora ya es oficial.

Su proyecto son las anunciadas tarjetas host PCI Express Card para portátiles, las tarjetas PCI para Pcs y una caja externa para discos duros.

Además, Conceptronic también ha comunicado que habrá retrocompatibilidad ante los dispositivos USB 2.0, aunque la velocidad máxima en este caso no superaría los 480Mbps.

Hasta ahora se desconocen precios y fecha de lanzamiento, así como detalles más específicos sobre los dispositivos. Lo que sí se sabe es que los productos estarán en el mercado en el primer trimestre de 2010.