Tablets

Comparativa: Samsung Galaxy Note 8.0 vs iPad Mini

Hoy, en portátiles.es, te trajimos la presentación del Samsung Galaxy Note 8.0, el nuevo phablet de la firma surcoreana. Ahora, te ofrecemos una comparativa con uno de los principales referentes del segmento de las 7 y 8 pulgadas del mundo de los tablets: el iPad Mini.

Pantalla

El Samsung Galaxy Note 8.0 tiene una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles. En tanto, el iPad Mini es un poco más pequeño en tamaño y resolución: 7,85 pulgadas y 1024 x 768 píxeles.

Procesador, memoria RAM y capacidad de almacenamiento

El dispositivo de Samsung tiene un procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos con velocidad de 1,6 Ghz. El de Apple tiene un A5 de doble núcleo con velocidad.

La memoria RAM es de 2 GB en el gadget de Samsung, mientras que en el de Apple llega hasta los 512 MB.

Finalmente hay que destacar que el Galaxy Note se conseguirá en versiones de 16 y 32 GB y cuenta con ranura para tarjetas microSD, mientras que el iPad Mini está disponible en versiones de 16, 32 y 64 GB y no cuenta con ranura para tarjetas de memoria.

Cámaras

Las cámaras de ambos dispositivos son muy parecidas. En ambos casos, la que se ubica en la parte trasera tiene una resolución de 5 megapíxeles y es capaz de registrar video en resolución de 1080p.

La delantera del Galaxy Note tiene resolución de 1,3 megapíxeles y la del iPad Mini de 1,2.

Redes

Aquí vale la pena hacer una importante distinción. Mientras el iPad Mini es compatible con redes LTE, el Galaxy Note 8.0 puede funcionar como móvil para realizar llamadas telefónicas.