Tablets

Comparativa: Samsung Galaxy Note 8.0 vs Google Nexus 7

El último phablet de Samsung no ha pasado desapercibido y son varios los que lo consideran una alternativa a la hora de comprar un tablet. Es por eso qe hoy te brindamos una comparativa del Samsung Galaxy Note 8.0 con otro de los referentes del mundo tablet: el Nexus 7 de Google.

Pantalla

Aunque ambos tienen la misma resolución (1280 x 800 píxeles), el Galaxy Note tiene una pantalla más grande: 8 pulgadas contra las 7 del Nexus 7. Esto quiere decir que el dispositivo de Google tiene una densidad de pantalla mayor que el de Samsung: 216 ppp contra 189. Otro detalle importante: el Nexus tiene protección Corning Gorilla Glass. El Note, no.

Procesador, memoria RAM y capacidad de almacenamiento

El procesador del Note es un Exynos 4412 de cuatro núcleos con velocidad de 1,6 Ghz. En tanto, el del Nexus es un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos con velocidad de 1,2 Ghz.

El Note tiene 2 GB de memoria RAM. El Nexus solo la mitad (1 GB). En ambos casos hay dos versiones según su capacidad de almacenamiento interno: 16 y 32 GB. Cabe destacar que el dispositivo de Samsung tiene ranura para tarjetas microSD y el de Google no.

Sistema operativo

En ambos casos, cuentan con Android Jelly Bean, aunque, claro está, el dispositivo de Google tiene la última de las versiones, la 4.2, mientras que el de Samsung se conforma, de momento, con la versión 4.1.

Cámaras

El Note tiene una cámara principal de 5 megapíxeles que graba video en resolución Full HD y una secundaria con resolución de 1,3 megapíxeles. El Nexus se conforma con una única cámara de 1,2 megapíxeles.