Tablets

Comparativa: Nexus 7 vs Nexus 4

En la actualidad, hay móviles tan completos y con pantallas tan grandes que parecen tablets. Es por eso que puede que si estamos pensando en comprar un tablet, también le demos una mirada a los smartphones con pantallas más grandes. Si quieres comprar un dispositivo Nexus y no sabes si inclinarte por tablet (Nexus 7) o el teléfono (Nexus 4) a continuación te ofrecemos una comparación entre ambos.

Pantalla

Obviamente, la pantalla es más grande en el tablet: 7 pulgadas contra 4,7. Sin embargo la densidad de pantalla es mayor en el móvil que en el tablet: el Nexus 4 tiene una densidad de 318 ppp y una resolución de 1280 x 768 píxeles, mientras que el Nexus 7 tiene una densidad de 216 ppp con una resolución de 1280 x 800 píxeles.

Procesador y memoria RAM

El Nexus 7 tiene un procesador Nvida Tegra 3 de cuatro núcleos y una memoria RAM de 1 gb. En tanto, el Nexus 4 tiene 2 gb de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon con velocidad de 1,5 Ghz.

Capacidad de almacenamiento interno y sistema operativo

Aquí no se sacan diferencias: ambos cuentan con versiones de 8 y 16 gb de capacidad de almacenamiento interno y funcionan con Android Jelly Bean (4.2) como sistema operativo.

Cámara

La cámara del móvil es de 8 megapíxeles y puede grabar video en resolución Full HD (1080p) a 30 fps. La del tablet es de 1,2 megapíxeles.

Precio

En el precio se refleja la diferencia de prestaciones: el tablet es más barato. El Nexus 7 en versión WiFi de 16 gb cuesta 199 euros, mientras que el Nexus 4 de 8 gb cuesta 299 euros.