Tablets

Comparativa: HP Slate 7 vs iPad Mini

Hoy en portátiles.es te traemos la comparativa entre dos tablets del segmento de las 7 pulgadas. Por un lado, el referente máximo del segmento, el iPad Mini, y por el otro, un aspirante a quedarse con una parte importante de los compradores de este tipo de dispotivos, el HP Slate 7. A continuación, te brindamos la comparación entre ambas tabletas.

Pantalla

El HP Slate 7 tiene una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles. La pantalla del iPad es un poco más grande en tamaño y cantidad de píxeles: 7,9 pulgadas y 1024 x 768 píxeles. Cabe destacar que la pantalla del dispositivo de Apple cuenta con tecnología LED.

Procesador, memoria RAM y capacidad de almacenamiento interno

El procesador del tablet de HP es un Cortex A9 de doble núcleo con velocidad de 1,6 Ghz. En tanto, el del gadget de Apple es un Apple A5 (también con arquitectura Cortex A9) de doble núcleo con velocidad 1 Ghz.

La memoria RAM es de 1 GB en el Slate 7 y de 512 MB en el iPad Mini.

En tanto, la capacidad de almacenamiento interno del Slate es de 8 GB con posibilidad de expandirla a través de tarjetas microSD de hasta 32 GB, mientras que el iPad Mini se consigue en versiones de 16, 32 y 64 GB y no cuenta con ranura para tarjetas de memoria.

Cámaras

La cámara principal del Slate 7 es de 3,15 megapíxeles y graba video en resolución HD. La secundaria tiene resolución VGA. En el iPad Mini, la cámara principal tiene resolución de 5 megapíxeles y graba video en Full HD. La secundaria es de 1,2 megapíxeles.

Sistema operativo

Android Jelly Bean (4.1) para el dispositivo de HP y iOS 6 para el de Apple.