Tablets

Comparativa: HP Slate 7 vs Google Nexus 7

HP ha decidido meterse en el mundo de los tablets con Android y recientemente ha presentado su Slate 7, su primera tableta con el sistema operativo de Google para dispositivos móviles. En el segmento de las 7 pulgadas no lo tendrá fácil: deberá competir con referentes como el Nexus 7 de Google. A continuación, te presentamos una comparativa entre ambos dispositivos.

Pantalla

El HP Slate 7 cuenta con una pantalla LCD de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles, mientras que el tablet de Google tiene el mismo tamaño, pero una resolución mayor: llega a los 1280 x 800 píxeles.

Procesador, memoria RAM y capacidad de almacenamiento

El procesador del dispositivo de HP es de doble núcleo y tiene un velocidad de 1,6 Ghz y arquitectura Cortex A9. En tanto, el Nexus 7 cuenta con un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, con la misma arquitectura que el tablet de HP, pero con una velocidad de 1,2 Ghz.

La memoria RAM es de 1 GB en ambos tablets, mientras que la capacidad de almacenamiento interno es de 8 GB en el Slate 7 y puede ser de 16 o 32 GB en el Nexus 7. Eso sí: el tablet de HP tiene ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, mientras que el de Google carece de dicha característica

Cámaras

El HP Slate 7 tiene dos cámaras: una trasera de 3,15 megapíxeles de resolución con capacidad para registrar video en resolución 720p y una delantera con resolución VGA. En tanto, el Nexus 7 tiene una sola cámara (delantera) con resolución de 1,2 megapíxeles y capacidad de registrar video en 720p.

Sistema operativo

Ambos dispositivos vienen de serie con Android Jelly Bean (4.1).