ConsejosPortatiles

Comparativa de portátiles económicas

Comparativa De Portatiles EconomicasDebido al masivo y abrumador lanzamiento de ordenadores portátiles que estamos viendo en los últimos meses, cada vez es más fácil conseguir una buena laptop por una suma de dinero inferior a los 300 dólares.

Para demostrarlo hemos hecho una pequeña comparativa de los 5 mejores modelos que no superan ese precio:

1-    Classmate PC: esta pequeña notebook de Intel fue diseñada y desarrollada para niños en edad escolar, enfocada en un ciento por ciento a la educación. Este robusto portátil viene equipado con asa y funda de piel para su fácil y seguro traslado. Sus puntos débiles son el disco duro de 2GB y la baja resolución de su pantalla. Su fuerte: compatible con Windows o Linux y el almacenamiento a cargo de una memoria flash, lo que la convierte en una máquina mucho más flexible.

Comparativa De Portatiles Economicas1

2-    OLPC XO: esta pequeña se ha convertido en el buque insignia de las sub-notebooks, desarrollada especialmente para niños de países de escasos recursos o en vías de desarrollo, es en materia de portátiles económicos tal vez el más innovador. Su sistema operativo es Linux y su parte más atractiva es el diseño. La pantalla tiene una excelente resolución en relación a su tamaño. Sus puntos débiles son la lentitud de procesamiento y la baja autonomía de su batería. Sin embargo está considerado el mejor portátil que haya sido fabricado para niños.

Comparativa De Portatiles Economicas2

3-    Elonex ONE: próximo a su lanzamiento este pequeño ordenador portátil ya ha revolucionado la industria por su bajísimo precio, anunciado en 195 dólares. Si bien está destinado a los usuarios en general fue anunciado que por cada 100 unidades que se vendan se donará una para un niño. Sus puntos fuertes son el precio y la autonomía de su batería, estimada en 3 horas. Es un portátil robusto destinado al transporte seguro del mismo. Equipado con sistema operativo Linux se vislumbra como un portátil a tener en cuenta.

Comparativa De Portatiles Economicas3

4-    Zonbu: este portátil es una excelente alternativa de Windows en lo que a bajos costos se refiere, equipado con SO Windows y un tamaño mucho mayor que el resto de sus competidores. Sus puntos destacables son: pantalla panorámica de 15.4 pulgadas, disco duro de 60GB y unidad CD-RW/DVD. Con conexión inalámbrica, este portátil ofrece una amplia usabilidad que puede satisfacer las necesidades del usuario en general.

Comparativa De Portatiles Economicas4

5-    Asus Eee PC 2G Surf: la más pequeña de la familia AEE Asus se presenta con un precio a su altura y ofrece una excelente facilidad de uso en un diminuto diseño. Si bien no es tan robusta como algunas de las que nombramos anteriormente, la Asus Eee también es una pequeña notebook muy duradera. Algunos usuarios han cuestionado su lentitud y la duración de su batería que se estima en 2 horas. Su virtud se base específicamente en su diseño.

Comparativa De Portatiles Economicas5

Definitivamente en lo que a portátiles de costos inferiores a los 300 dólares obtendrás lo que pagas, lo que no significa que será insuficiente. Estos portátiles han sido desarrollados con eficiencia, para ser utilizados en forma duradera y con excelentes diseños, por lo que puedes considerarlos como dispositivos que tienen mucho para ofrecerte.

Fuente: Virtual Hosting | Imagen: Gizmodo