Portatiles

Comparando el Pixel con otros Chromebooks

Chromebook Pixel by Google

¿Es Pixel el mejor Chromebook de todos? Hoy en portátiles.es te proponemos una comparativa entre el nuevo portátil de Google y sus antecesores de la línea Chromebook.

Pantalla

El Pixel no es el Chromebook de pantalla más grande ni más pequeña. Con sus 12,9 pulgadas está a mitad de camino entre las 14 del HP Pavilion Chromebook y las 11,6 del Acer C7 y el Samsung Chromebook.

No obstante, sí es el que tiene mejor resolución: 2560 x 1700 píxeles. Los otros tres modelos llegan hasta los 1366 x 768 píxeles. Además, cabe destacar que el Pixel es el único con pantalla táctil.

Procesador

No hay duda que el procesador del Pixel es el más potente de toda la línea Chromebook: un Intel Core i5 de 1,8 Ghz. El modelo de Samsung es el que le sigue en potencia: un Exynos 5 Dual de 1,7 Ghz. Además, cabe destacar que mientras todos los modelos anteriores de Chromebooks cuentan con 2 GB de memoria RAM, el Pixel cuenta con 4.

Capacidad de almacenamiento interno

El Pixel se puede conseguir en 2 versiones: una de 32 y otra de 64 GB de capacidad de almacenamiento interno en disco SSD. Los modelos de Samsung y HP se conforman con 16 GB (en SSD), mientras que el modelo de Acer llega hasta los 320 GB en disco duro convencional.

Precio

El apartado donde sale perdiendo el Pixel por ser el Chromebook más caro de la gama: cuesta 1.299 dólares en su versión más económica, mientras que sus hermanos de gama son mucho más baratos. El Acer C7 cuesta 199 dólares, el Samsung Chromebook cuesta 249 dólares y el HP Pavilion Chromebook cuesta 330 dólares.