Consejos

Cómo revisar tu ordenador

Depositphotos_13198874_m

Son muchas las veces que nuestro ordenador se descompone o no sabemos qué le pasa y terminamos llamando a un servicio técnico pagando una visita o perdiendo tiempo en llevar el ordenador hasta la empresa del servicio técnico.

En varias oportunidades conociendo cuestiones básicas se puede echar un vistazo y gracias al sentido común saber qué es lo que sucede con el ordenador, así que veamos cómo revisar tu ordenador en sencillos pasos.

  1. reiniciar el ordenador ya que varias veces un problema de software de soluciona al hacer esto.
  2. revisar los cables y si el teclado está sin funcionar asegurarse que todo esté conectado correctamente. Si el mouse no responde entonces hay que revisar la conexión en el enchufe, el monitor y el ordenador.
  3. revisar la corriente eléctrica, por ejemplo, enchufa una lámpara en el mismo tomacorriente al que se conecta el ordenador y de esta forma podrás saber si el equipo es abastecido o no de la electricidad.
  4. desconectar los aparatos periféricos como por ejemplo la impresora y el scanner y luego, reiniciar el equipo.
  5. tratar de escuchar si hay algún sonido poco frecuente. Comprobar en este sentido si el ventilador está funcionando o si el disco duro está haciendo algún sonido extraño.
  6. asegurarse de que el ordenador y el monitor estén enchufados
  7. abrir el gabinete y verificar que no haya cables que estén mal conectados o desconectados
  8. iniciar el ordenador desde un disco de arranque externo como por ejemplo, el cd que viene con el sistema operativo del ordenador.