Consejos

Cómo prolongar la vida útil de la batería de tu portátil

Apple trabaja en una batería con autonomía de semanas

Uno de los mayores problemas que enfrentan los usuarios de ordenadores portátiles es el de la autonomía y la vida útil de las baterías. Aunque los fabricantes prometen una vida prolongada, resulta inevitable que con el paso del tiempo las baterías van perdiendo su capacidad de uso. Así y todo, te damos algunos consejos para extender la durabilidad de las baterías de tu portátil

-Reducir el consumo del monitor
El sostén del brillo y claridad consume mucha energía. El portátil suele traer una tecla secundaria que tiene una F o Fn delante de un número. Está representada por un sol con los iconos de arriba y abajo.

-Adaptar la configuración
Los SO incluyen funciones de ahorro de energía como la suspensión automática del ordenador ante la detección de un tiempo de inactividad. Es cuestión de explorar el SO.

-Desconectar el Wi Fi cuando no lo usemos
Este tipo de conexión consume mucha energía permanentemente siempre a la búsqueda de redes activas. Puedes desactivarlo manualmente desde Accesos a la Red en el Panel de Control.

-Apagar los periféricos que no estemos utilizando
El ratón, la cámara web o cualquier otro periférico gastan la batería aun cuando no la estemos maniobrando. Puedes pasar los datos de la memoria flash a una memoria USB y luego desconectarla del puerto. Algunas portátiles tienen un botón dedicado a apagar la cámara web.

-Quitar los discos ópticos
En todo momento que no lo necesites, y sobre todo antes de recargar las baterías será mejor que retires los CD’s o DVD’s.

Creemos que si sigues estos consejos, la batería de tu portátil tendrá una mayor durabilidad. ¿Como cuidas las baterías de tu portátil?

-Agregar una batería extra
Dependiendo del uso que le des a tu portátil deberás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Así podrás agregarle baterías extras según el uso o cambiarlas por otros modelos más durables.

-Quitar programas que no usamos

Muchas aplicaciones y programas por el mero hecho de estar instaladas insumen consumo de energía. Si no los utilizas es mejor desinstalarlos.

-Saber que una portátil no es como un ordenador de sobremesa
Es un mal hábito el creer que al tener enchufado el portátil a la corriente eléctrica cuidamos las baterías. Esto lo perjudica irremediablemente.

-Esperar siempre a que culmine el proceso de recarga
Otra mala costumbre es utilizar la portátil interrumpiendo el proceso de carga. Este recorte daña el dispositivo.

-Mantener el ordenador limpio y ordenado

Con el uso, nuestra portátil acumula “basura”, es decir documentos, imágenes, etc. que en muchos casos no usamos y que terminan por desorganizar nuestro sistema de archivos aumentando el espacio ocupado y por consiguiente el uso de energía. Mantenerlo limpio y ordenado y desfragmentar el disco duro periódicamente es una costumbre saludable para nuestra portátil.

Con estos consejos, tus baterías duraran mucho más de lo que venían funcionando. ¿Tú que crees?

 

  • http://bestbatterysale.com olga

    Yo trataba de hacerlo bien. Pero por fin compre una nueva.

  • http://www.duyal.com.co Baterías Motos

    Buena información Básica y muy
    elemental,  gracias por compartir.