Portatiles

Cómo no imprimir con un iPad

a-finales-de-abril-es-posible-que-veamos-el-nuevo-ipad-680x453

Con las compras de los primeros iPad, se vienen sumando los testimonios sobre sus contras: que si se sobrecalienta, que si su reproducción de vídeo es pobre, que si tiene problemas con la recepción WiFi y 3G… Y ahora ha surgido una más, proveniente de los nostálgicos del papel.

Y es que entre la multitud de apps que Apple ha dispuesto para su último dispositivo portátil, no hay una para administrar impresoras. Sí: toda una paradoja para el iPad, que se ha autodenominado como el mejor e-reader del mercado y futuro renovador de la edición digital, no las tiene todas consigo al momento de imprimir.

Ante esta carencia, no hay faltado los intentos de hacking, en el blog inglés Baddage han intentado una solución extrema: fotocopiar un documento en la pantalla del iPad, colocando el dispositivo sobre la impresora, como una hoja de papel.

El experimento, debido a la naturaleza de la pantalla LCD, fue un fracaso, pero es toda una reflexión para aquellos que quieran un iPad e imprimir a la vieja usanza.