Consejos

Cómo limpiar tu ordenador y periféricos

limpiar

Hace unas semanas vimos cómo limpiar nuestro ordenador por dentro, hoy veremos la forma de limpiarlo por fuera: desde la torre hasta el ratón y la impresora.

Para esto solo harán falta algunos implementos de limpieza que seguramente todos tenemos en casa, tal como: toallitas húmedas, algodón, alcohol, pañuelos de papel, paño de algodón, palillo de dientes y algún cepillo de uñas o de dientes que ya no se utilice para su fin original. Con todo esto a la mano podemos comenzar:

- Limpieza del monitor: para limpiar los monitores hay que ser mucho más cuidadosos de lo que sospechamos, nada de productos abrasivos y mucho menos paños húmedos que puedan dejar caer agua por los bordes. Lo correcto y más sencillo es: utilizar toallitas limpiadoras de gafas o papel higiénico suave, un trozo bien generoso doblado y humedecido, pero escurrido al máximo. Lo pasamos por la pantalla, sin apretar, deslizándolo suavemente, de arriba hacia abajo. Luego repetimos el procedimiento pero con un papel de igual características pero seco. También se puede secar bien con un trozo de trapo limpio pero tiene que ser 100% algodón para que no suelte pelusa.

- Limpieza del teclado: en él se acumula de todo: migas, polvo, pelusas. Lo ideal es usar una toallita húmeda, de esas de higienizar a los bebés, o un algodón humedecido en alcohol; esto es para la limpieza por encima de las teclas. Para limpiar entre las teclas puedes usar un papel doblado que vaya recogiendo todos los restos que se acumulan. También has un último intento poniéndolo boca abajo y agitándolo suavemente.

(Continúa…)