Consejos

Cómo limpiar tu ordenador y periféricos (II)

limpiar

Continuando con el tema que comenzáramos ayer acerca de la limpieza de nuestros ordenadores y periféricos, veamos las partes que nos quedaron pendientes:

- Limpieza de la torre o CPU por fuera: simplemente pásale un paño de algodón humedecido en agua, si es destilada mejor.

- Limpieza del ratón: por fuera usa el mismo trapo de algodón humedecido, por debajo deberás despegar las pelusas que se adhieren a las patitas de goma que tienen, esto puedes hacerlo con un palillo de dientes o un destornillador pequeño de punta plana.

- Limpieza de la impresora y altavoces: esto no tiene mayor misterio, repite la tarea que realizaste con la torre o CPU y los tendrás de maravillas.

Consejo fundamental: cuidado cuando decimos trapo humedecido, presta especial atención a que humedecido JAMAS es chorreando agua, esto es muy peligroso y puedes arruinar todo el trabajo, además de echar a perder tu ordenador.

Ya solo nos queda limpiar la memoria del ordenador: eliminar programas no usados, archivos, etc. Pero eso lo dejamos para un próximo artículo.