PortatilesSoftware

Cómo instalar Windows 7 sin drive óptico

Windows 7

Sí, ha llegado el día del arribo del nuevo sistema operativo de Microsoft, y a pesar de los dolores de cabeza que provocó Vista, se multiplican los usuarios que atraídos por las promesas de estabilidad, rapídez y usabildiad que Windows 7 reserva para el segmento de los netbooks (que hasta ahora se habían conformado con versiones ligeras de XP debido a sus limitaciones de configuración).

Sin embargo, hay una pequeña dificultad en los modelos más finos y ligeros, y pequeños, de los netbooks: muchos de ellos ya no tiene espacio suficiente para un driver óptico, y ya se han desprendido del reproductor de CD/DVD.

Y, bueno, el nuevo sistema operativo Windows 7 se vende en… un DVD.

¿Cómo instalar Windows 7 si no tenemos un driver óptico en nuestro netbook?

1. Consigue un driver externo USB

Desde luego, la solución más sencillo: lo conectas, corres el DVD en él.

2. Compra tu Windows 7 en una memoria USB
A través del sitio de Microdoft es posible adquirir una copia del sistema operativo para hacer un upgrade desde un puerto USB, con todas las caracterísiticas y prestaciones del que se adquiere en DVD.

3. Haz tu propia copia USB bootable
Con el uso de una herramienta que Microsoft pone a tu alcence en su sitio web, puede bajar una copia del sistema operativo, y destinarla a un DVD o a una USB autoejecutable. Decarga aquí: WUDT

4. Crea una unidad de CD virtual

Puedes crear una unidad virtual para ejecutar el upgrade a Windows 7, usando el Powertool para XP que puedes descargar aquí: Powertool

5. Actualiza desde un Pc en red
Integra tu netbook a una red doméstica, con un PC o un portátil que compartan su driver óptico, y desde tu netbook ejecuta el DVD de Windows 7.

  • Anonimous

    Que solucion tan inteligente de tu parte.
    descubriste que el agua moja.