Software

Cómo hacer que a la gente le guste Linux

Por Shwan Powers
Hay dos tipos de personas en el mundo, lo que ayudarán a las personas a solucionar sus problemas de Windows de spyware, y los que no. ¿Dónde estamos nosotros?

En primer lugar, una “Persona Linux” no es lo mismo que un usuario de Linux. La mayoría de personas que considero “La gente de Linux” conocen muy bien la tecnología. Pueden arreglar cualquier problema informático que se les presente, independientemente del sistema operativo, y tienen una capacidad lógica innata que les permite resolver problemas informáticos en general. Somos “geeks”. También somos lo suficientemente brillantes para darnos cuenta de que Linux es una buena solución en muchos niveles. Queremos que Linux sea el sistema operativo más utilizado, ya que tiene sentido. Entendemos la idea del software libre y sus desventajas. Como grupo, sin embargo, tendemos a crear cortinas de humo cuando se trata de propagar la utilización de Linux.

Cómo hacer que la gente odie a Linux
– Diciéndoles que Windows es una mierda, en lugar de ayudar al usuario de Windows a arreglar su ordenador, alardear de que Linux no presenta dichos problemas.
– Ser narcisista, admítelo…
– Estar orgulloso de Linux y vocear lo impresionante que es y, acto seguido, cuándo alguien tiene problemas quedarse mudo.
– Afirmar que Linux no tiene deficiencias y que el resto de S.O. no valen nada.

Aquí esta la diferencia: todos sabemos que Windows tiene problemas. Pero esto no hará que los usuarios de Windows crean que Linux es mejor. Lo que se intenta es que la gente quiera usar Linux, que no esten obligados a usar Windows, porque se rompe y nadie les ayudará.

Cómo hacer que la gente desee Linux
– Arregle su problema de spyware. Hable con ellos y coménteles que el spyware es una de las razones por las que no utiliza Windows.
– Admita que Linux require aprendizaje, pero que usted piensa que vale la pena.
– Muéstreles Compiz. Microsoft comercializa la totalidad de un sistema operativo basándose en el aspecto visual del mismo. Compiz es libre y más fresca.
– Déles un LiveCD, ayúdeles a instalarlo, contacte con ellos para consultar sus dudas.
– Recuerde wubi (http://wubi-installer.org/) es una manera muy fácil de probar LInux.

Eso es todo! Al igual que con cualquier cosa nueva, la gente se resiste al cambio. Haz que sientan curiosidad, no que se sientan ofendidos. Haz que sientan la emoción, no que se pongan en plan defensivo. Al fin y al cabo, Linux tiene que ver con la libertad de elección. Soy un usuario de ordenador que puede utilizar Windows, OSX, Linux, Unix, etc, etc – y yo he decidido escoger utilizar Linux con tanta frecuencia como sea posible. Si realmente queremos que a las personas les guste Linux, hay que darles la opción de usar otra cosa también.

Shawn Powers es el Editor Asociado de Linux Journal. Es posible encontrarlo en las personas en el chat IRC canal.

En mi modesta opinión, Shawn tiene bastante razón, hay que abrir la mente, el cuerpo y el alma si queremos cambiar y que la gente cambie, ¿porqué no va a ser igual si queremos cambiar de sistema operativo?

Fuente original: www.linuxjournal.com