Portatiles

¿Cómo están los puertos de tu ordenador?

Pararelo

La Asociación de Internautas te ofrece un escaneo de puertos online, para verificar la existencia o no y la funcionalidad o no de los principales puertos de tu ordenador.

Los puertos son puntos fundamentales en el funcionamiento de la conectividad de un ordenador, ya que a través de ellos se produce el enganche entre tú y los diferentes sitios con los que te relacionas a través de la red.

El mejor ejemplo lo brindan los mismos Internautas diciendo que el ordenador es como un gran edificio en el que la entrada principal lleva el número de la IP y cada oficina que en el interior del mismo presta diversos servicios son los puertos.

Para que todos esos servicios sean prestados de forma idónea es necesario que todos tus puertos se encuentren cumpliendo las funciones que les corresponden a cada uno.

Esta comprobación puedes realizarla ahora mismo, sin necesidad de técnicos, sin tener que desarmar tu ordenador. Rápido, online y seguro.

Cabe aclarar que la existencia de un Firewall puede hacer que este escaneo sea detectado como un ataque a tus puertos, por lo tanto debes tomar las precauciones correspondientes.

Por lo demás, solo se trata de una verificación simple y muchas veces necesaria.

Fuente: Internautas.org | Imagen: ConfigurarEquipos