Consejos

¿Cómo escoger la tableta adecuada?

Escoger una tableta, entre la amplia gama que podemos encontrar en el mercado, que se adapte a las necesidades específicas que estamos buscando, no es una tarea fácil. Te ofrecemos algunas de las pautas para que la elección sea personalizada y satisfaga tus necesidades.

Cuestiones a tener en cuenta

Hace tiempo te ofrecíamos algunos consejos para comprar una tableta, pero ahora queremos hacerlo de manera que se adapte concretamente a lo que buscas y necesitas en una tablet.

La primera cuestión que debes tener en cuenta es dónde vas a usar la tableta: si va a ser dentro de casa la batería no supondrá un problema, pero si la vas a transportar mucho deberás optar por una con una batería más duradera. Las tablets de 10 pulgadas suelen presentar una batería con mayor duración.

Tienes que tener muy en cuenta qué tipo de actividad vas a realizar con tu tableta, ya que si la vas a usar para leer deberías plantearte comprar otro tipo de dispositivo. Sin embargo, si la quieres para navegar por internet deberás tener muy en cuenta la resolución de la pantalla. El iPad, en este aspecto, siempre presenta una de las mejores opciones.

Según las aplicaciones que desees instalar podrás decantarte por una tablet u otra, aunque si lo que quieres son números, iOS y Android son la mejor opción, ya que podrás disponer, en muchas ocasiones gratuitamente, de miles de ellas.

Por último, uno de los temas que más controversia causa en las tabletas es el tamaño: Podemos diferenciar claramente entre dos tipos de pantallas respecto a su tamaño, las de 10 y las de 7 pulgadas. Esta es una cuestión respecto a la cual no te podemos aconsejar, ya que depende totalmente del usuario y del tamaño con el que se sienta bien. Con lo que, teniendo en cuenta las anteriores acracterísticas, deberás decidirte finalmente por una pantalla más amplia o reducida, según se adapte a tus necesidades.