Portatiles

Cómo elegir el mejor portátil para mí

Los ordenadores portátiles, aunque suene a gracejada, son como los zapatos: personales, intransferibles, pero siempre deben ir según la ocasión y el uso. De la misma manera que un tacón de aguja que estiliza las piernas es sumamente inapropiado para el senderismo, no todo lo que es costoso y de avanzado nos sirve en el rudo ir y venir de la escuela a casa.


como-elegir-la-mejor-portatil-para-mi

¿Cuál es el mejor ordenador portátil para mí? El que satisface tres necesidades elementales:

  • La performance que necesito
  • La portabilidad que requiero
  • La capacidad que me cubre las espaldas

La performance es la velocidad de respuesta y estabilidad del sistema. Es, sin duda, la más importante de todas las características de un ordenador portátil. Podemos medirla, sobre todo, en la memoria RAM: 1GB cubre amplíamente las necesidades de alguien que centra su actividad en el procesador de palabras, el envío de mails o el web surfing, pero acabará con los nervios de un diseñador o un editor de vídeo ante su lentitud de respuesta.

La portabilidad indica la ligereza del equipo, su facilidad de transportación, su resistencia en los tralados y, sobre todo, a su autonomía energética. La mayor parte de los portátiles de escritorio sólo aportan dos horas de batería, en tanto que los ultraligeros como los netbooks rinden hasta ocho horas, además de ser ligeros y delgados.

La capacidad es la memoria del disco duro. Los modelos de escritorio nos dan hasta 500GB, en donde puede caber hasta una película para editar o un software en desarrollo. Sin embargo, entre mayor la capacidad del disco, más delicado es, y en equipos sometidos a una gran movilidad, es preferible usar memorias portátiles para compensar la menor capacidad y salvaguardar la data.

Imagen | Infocoches

  • Juan

    Hola.
    Quiero comprarle un portatil a mi hija (16 años), para el colegio, el uso que le va a dar es practicamente para estudios, aunque a esa edad ya sabemos que ven peliculas, etc. Como ya sabemos hay una infinidad de pportatiles y de muy diferentes modelos con sus prestaciones.
    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Que portatil puedo comprar?, quiero que sea una marca que no me dé problemas, conexion wifi, y el presupuesto que tengo oscila sobre los 450 ó 500 Euros. Por favor a ver si me echais una mano. Gracias.

    Un saludo

  • Zen

    La mayoría de portátiles por ese precio cubren la mayoría de tareas básicas, como ver películas, ofimática y demás, salvo jugar a los últimos, que sube el precio.

  • ivan

    Hola estoy buscando un portatil bueno para trabajar con autocad y programas de este estilo. Quiero que sean un buen portatil y trabaje con estas aplicaciones sin problema

  • Usera

    les comento, mi primer portatil, un sony vaio, de escandalo, ya tiene 5 años y como el 1º dia, ni un rasguño. En agosto decidi darselo a mi madre para que aprendiera y yo comprarme otro, tengo un super portatil con 1000gb (un terabite) de disco duro, super tarjeta grafica……pero es acer. En principio no tengo problemas, siempre pensé que era una estupidez que por que tengo un logotipo tengas que pagar más, cuando uno con más cosas vale igual o inferior con otra marca.

    Pues bien, tras mi experiencia con mi ordenador, he de decir que uno vez y no más, la lectora de cd/dvd/blue ray/……… parece q va a salir corriendo en cuanto le metes un cd del ruido que hace, donde se apoyan las manos para escribir ya esta gastado (cosa que mi vaio de 5 años no) y para colmo ya se le ha caido un tornillo (nada q no se solucione aprentandolo). por cierto este pc nuevo solo tiene 6 meses, y no cubre la garantía xq se supone q es del uso normal.

    En resumen, las marcas buenas se pagan, de nada sirve comprarte el mejor y mas puntero cuando en 2 años se te va a ir deshaciendo. Muy a mi pesar, y con todo el dolor de mi corazon, me estoy planteando en que cuando se me rompa, me compraré un macbook

  • Egabro94

    Hola estoy buscando un portatil resistente, y que cumpla unos mínimos de 4GB de RAM, 500GB de ROM, buena tarjeta grafica.
    El uso que le voy a dar es para escuchar música, jugar con juegos de buenos graficos ( ej:NBA 2k10), y usarlo mucho en internet. Lo de resistente lo quiero porque lo movere bastante.
    Me quiero gastar un máximo de 650€.

  • chucho

    eso es recomendable si es por garantia que te da ma no mas por eso

    pues comprate una portatil que este echa anti desgaste como la mia que esta echa para durar solo pidela asi y te va a durar mucho mucho tiempo

  • Sam

    A mí lo que me interesaría saber es sobre portátiles que tengan eficacia para poder estar trabajando en ellas con varios programas a la vez y durante varias horas sin descanso…

    saludos.

  • Sobretodocubana

    HOLA QUIERO COMPRARME UN PORTATIL Y DUDO ENTRE ESTOS DOS,POR FAVOR AYUDENME OS LO AGRADECERÉ MUCHISIMO  
    PORTATIL HP PAVILION DV6-3311SS CORE I3 380 15.6' 4GB 1TB DVDRW ATI6370M BT CAM W7HP
    PORTATIL LG A515 15.6' I5 2410M 4GB 500GB BT CAM WIFI W7HP