Portatiles

Cómo debe ser un portátil para ser considerado Ultrabook

Ultrabooks la nueva generación de los portátiles

Si algo ha revolucionado el mundo de los ordenadores no nos cabe duda que esto ha sido hace un año la llegada de los populares ultrabooks de la mano de Intel. Y al parecer durante este 2012 la compañía tiene la intención de reactivar las ventas con la presentación de la segunda fase de sus ultrabooks, esta vez más en línea con cierto diseño de tablets con teclado.

Otro dato importante para esta segunda etapa es el abaratamiento de precios, con lo que tendremos un dispositivo económico que además cumple con todos los requisitos que la propia firma Intel ha establecido para que un ordenador portátil pase a ser un Ultrabook. Veamos cuales son estos requisitos.

– Delgadez:
el grosor máximo de todo ultrabook debe ser de 18 mm cuando se trate de dispositivos con pantallas de 14 pulgadas y de 21 mm cuando sean dispositivos con pantallas mayores a las 14 pulgadas. Además su peso deberá rondar el kilo.

– Procesadores Intel:
ya que ultrabook es un término que fue registrado por esta compañía, para ser reconocido como tal debe incorporar los procesadores de la firma. Procesadores que además brindan una mayor capacidad de respuesta de encendido: menos de 7 segundos para salir del estado de hibernación y menos de 2 segundos para salir del estado de reposo. Hasta la fecha todos los ultrabooks del mercado cuentan con procesadores Intel de 3° generación: i5 o i7.

– Baterías con mayor autonomía:
para ser considerado un ultrabook es indispensable contar con una batería que nos proporcione 5 horas de duración.

– Conectividad:
deben ofrecer conexión USB 3.0 tecnología Thunderbolt, con lo que se podrán transferir datos a una mayor rapidez y mejor calidad.

- Seguridad: al incorporar tecnología Intel Anti-Theft e Identify Protection los ultrabooks de Intel se bloquean automáticamente en caso de robo, además de garantizar la privacidad de los datos del usuario en caso de compras o juegos online.