Consejos

Cómo cuidar la batería de un Mac

Aunque las baterías de portátiles tan potentes como los Mac, de Apple, son lo suficientemente inteligentes como para mantenerse en buen estado sin necesidad de muchos cuidados, sí es cierto que conviene tener en cuenta algunos consejos para que su vida sea más prolongada.

Consejos para la batería de tu Mac

El primer consejo que te podemos ofrecer es que no des por hecho que el cargador de un MacBokk Air y de un MacBook Pro es el mismo, ya que, aunque lo pueda parecer, se diferencian en los vatios que cada uno de ellos genera, con que es aconsejable cargar cada equipo con su propio cargador.

Olvídate del mito de que es necesario agotar el 100% de tu batería para volver a cargar el ordenador. La vida de los Mac se compone de ciclos de cargas; de este modo, si tras cargar tu ordenador lo usas y consumes el 50% de tu batería, puedes cargardo al día siguiente hasta completarla, ya que de este modo habrás consumido un ciclo.

Apple recomienda que no se deje el portátil siempre conectado, sino que se cargue y descargue la batería, al menos, una vez al mes para que los electrones que la componen se muevan. Aunque no saques el portátil fuera de casa, procura usar cada cierto tiempo su batería. Pero si no vas a usar el portátil durante, al menos, medio año, se recomienda dejar al 50% de carga la batería.

Por último, también hay que desmitificar la creencia de que no se puede tener conectado el equipo cuando ya se ha cargado al 100% y hay que desenchufarlo inmediatamente. Los Mac son ordenadores inteligentes y saben cuándo su nivel de batería ha llegado al máximo, con lo que no se cargan más. Esto es aplicable a los dos métodos de carga que ofrecen los ordenadores de Apple.