Accesorios

Como cambiar la radio original de mi coche

radio coche

Parte esencial de un coche es que tengan un equipo de audio respetable con buen sonido y con todas las posibilidades tecnológicas que se nos permita tener un buen ecualizador, juegos de componentes o un subwoofer, etc.

En la mayoría de vehículos modernos las autoradios de fábrica vienen empotradas en la en el  tablero lo que es un gran problema para aquel que lo desee cambiar. ¿Pero que sería lo que habría que hacer para poderlo cambiar?

Determinar que autoradio colocar

Es importante antes de modificar nuestro tablero determinar qué tipo de autoradio pondremos.  Es importante conocer el tamaño. Las medidas universales de autoradios son 1 DIM, 2 DIM o 1/2 DIM.

La profundidad del autoradio puede variar por el modelo. Un DIM mide 2 pulgadas de alto por 7 de ancho o su equivalente en cm 5.08 cm de alto o 17.78 cm de ancho, siendo estas medidas universales.

Cambiar máscara de Consola

Ahora toca lo más difícil, desmontar nuestra consola y el autoradio original, y hay que tener en cuenta que en la mayoría también se agrupa otros botones que no tienen nada que ver con el audio.

Pero existen posibilidades para cambiar estas  consolas. De todas formas, es vital guardar nuestra pieza antigua al colocar nuestro nuevo equipo.

Hay que tener en cuenta que la radio que coloquemos necesitará una base donde descansar. Se trata de la profundidad de la autoradio, teniendo en cuenta que un encaje que no sea perfecto podría generar cortos circuitos o funcionamiento inesperado del equipo. En todo caso, lo más recomendable es contactar con un instalador especializado de autoradios

Etiquetas: