Portatiles

Cómo cambiar el disco duro de un portátil

Disco duro Momentus Thin

Para algunos este artículo hasta le resultará algo risueño, para otros será toda una novedad. Es que no todos saben cambiar el disco duro de su portátil, algo tan simple y necesario en varias ocasiones.

Primero debes hacerte de un pequeño destornillador de estrella de los conocidos como “relojero”. Luego localizas el disco duro que cambiaras y que por lo general está cubierto con una tapa. Retiras los tornillos para quitarla y quedará al descubierto el disco duro de tu portátil.

Este disco duro también tiene otro tornillo que retirarás para quitar el disco duro con cuidado. Ten cuidado con no perder ningún tornillo. Si el disco duro tiene una carcasa metálica que lo protege también sácala para volver a usarla con el nuevo disco duro.

A continuación, verifica que los conectores del disco duro que cambies son iguales. Es que estos pueden ser del tipo IDE o SATA, lo que supone tipos de “enchufes” diferentes. Por ello es mejor que averigües qué tipo de disco duro es el que cambiaras, para no tener que dejar todo desarmado hasta que consigas el adecuado.

Si son iguales los conectores aludidos, simplemente lo colocas en su sitio, teniendo en cuenta de que hay una única forma de colocarlos y entran casi sin hacer esfuerzo alguno, de modo que si lo estas forzando mucho es porque lo colocas en forma errónea.

Una vez hecho esto, rearmas tu portátil con los tornillos y la enciendes para comprobar si funciona. Y si la bios lo reconoce, ya puedes cargarle tu SO preferido y los programas que desees.

¿Te ha resultado útil esta info?