Portatiles

¿Cómo aumentar la vida de tu batería? (II)

Apple trabaja en una batería con autonomía de semanas

2. Cambia tu plan energético
Una vez que se ha detectado las principales razones del gasto de energía, hay que modelarlo. La manera de hacerlo: elegir la configuración que gaste menos energía, de modo que el impacto sea menor sobre la batería, y se dilate el momento de su recarga.

El modo de “Alto rendimiento” es siempre tentador, pues facilita el performance del portátil, pero también obliga a un mayor desempeño de la batería. De modo que es mejor elegir la configuración de “Ahorro de energía” (“Power saver”) o, en su defecto, la configuración intermedia (“Balanced plan”). La clave: elegir siempre que la pantalla se apaga tras un breve periodo de inactividad, pues se trata de la mayor devoradora de electricidad.

3. Optimiza la vida de tu batería
Una vez configurada el modo de energía que más se adapta a tus verdaderas necesidades y al ahorro de electricidad, entra a la configuración avanzada del Plan de energía, y asegúrate que la configuración maximiza la vida de tu batería. Cambia las opciones de manera que el disco duro se apague más rápido, usa el gasto mínimo en tu adaptador WiFi, específica las condiciones para el uso del ventilador, elige que el procesador actúe más lento en temperaturas altas…

Tendrás, en todos los casos, una performance más lenta y limitada, pero alargarás la vida de tu batería.

Continuará…