Clonan un iPad en 10 días en China

Una de los principales motivos de furia y decepción para Steve Jobs era la piratería que sus amados productos sufrían, viniese de quien viniese la copia. Su odio contra Android está bien documentado, pues creía que se trataba de un descarado plagio del sistema operativo de Mac. Pocos meses antes de su muerte, Apple logró el bloqueó de la venta de la tableta de Samsung

De manera que no sabemos si se revolverá en su tumba al saber que un chino ha logrado emular el iPad de manera artesanal, con materiales reciclados, en sólo 10 días.

China Daily, un medio de la capital china, mostró el día de hoy imágenes del iPad “artesano”. Wei, el fabricante casero, produjó esta replica para su novia. El resultado es un dispositivo que realiza todas las funciones del iPad a través de una pantalla táctil: muestra textos, ejecuta aplicaciones y reproduce archivos multimedia.

Sun Shasha, la novia de Wei, y como él estudiante en la Universidad Nororiental de la ciudad de Changchun, cerca de la frontera con Corea del Norte, deseaba un iPad. Como Wei carecpia del dinero para comprarlo, se dio a la tarea de ver vídeos tutoriales para construir uno.

El resultado carece de los finos acabados redondeados del original y es un poco más grueso, además de que Sun Shasha lo ha decorado con vistosas piedras de bisutería.

Por si el sacrilegio no fuera suficiente, Wei, tras sus diez días de trabajo, estampó en el reverso de su creación el logo de la manzana…