Claves para elegir el mejor portátil

Si no eres un usuario de Mac, la tienes cruda para encontrar el ordenador portátil que mejor se adapte a tus necesidades, considerando la enorme oferta que existe al respecto. Dado ese enorme espectro de marcas, modelos y configuraciones, ¿cómo saber que tu decisión es la adecuada?

He aquí las claves para elegir el mejor ordenador personal.

Mira al futuro. Un buen ordenador portátil es una costosa inversión, por ello debes optar por aquellos modelos que pueden extender su vida útil a través de la escalabilidad. De modo que, sin importar la marca y el modelo, averigua si el ordenador puede aumentar su memoria RAM en el futuro. De ese modo, evitarás quedarte obsoleto.

Revisa las bisagras. Un buen portátil hace eso: es portátil sin riesgo. Puede moverse y soportar un cierto grado de rudeza. La calidad de su ensamblado es esencial. Para comprobarlo hay una técnica muy sencilla: abre y cierra. Si lo hace limpiamente, sin trabas, estás ante un buen ensamblado.

Disco de estado sólido. O SSD. Es un poco más caro, pero garantiza una mayor vida del portátil, una mayor rapidez en su funcionamiento, una vida más larga de la batería y una mejor custodia de tus datos.

Vida de la batería. La mayor parte de las baterías del mercado no tienen una larga vida útil, pues pasado un tiempo carguen menos y te permiten, por ende, una menor movilidad. Si quieres un portátil, es para llevarlo a todas partes, así que demanda la mayor vida útil en tu batería