Cius: el nuevo tablet de Cisco

Cisco presenta su nuevo tablet desarrollado exclusivamente para las personas de negocios. Se trata de un dispositivo portátil de 7”, operado por el sistema Android de Google y cuyo peso no supera los 52 gramos.

ciusEl “Cius”, como fue denominado, cuenta con una pantalla táctil HD (720 píxeles) que resulta ideal para videoconferencias, las cuales se podrán llevar a cabo como si se tratase de una simple llamada telefónica. A esto debemos añadir una importante cantidad de servicios basados en la tecnología de la “nube” implementada por Android.

Entre las especificaciones principales de este equipo ultraligero, encontraremos una cámara de 5 megapíxeles y un acelerómetro para ejecutar aplicaciones en modalidad vertical o apaisada. En lo que respecta a conectividad, el usuario tendrá a su disposición un adaptador WLAN de 802.11 a/b/g/n para acceder a la Web vía WiFi, banda ancha móvil con tecnología 3G/4G y Bluetooth 3.0.

De esta manera, los empleados de una corporación podrán estar en permanente contacto entre ellos y compartir toda clase de contenidos en tiempo real. A su vez, la batería tiene la capacidad de ofrecer una autonomía superior a las 8 hs, por lo que resulta la herramienta perfecta para afrontar la jornada laboral.

A pesar de que el tablet no estará destinado al mercado de consumo masivo, sino que más bien formará parte de un paquete especial ofrecido por Cisco a ejecutivos de negocios, se estima que estará disponible para el año próximo.