Accesorios

Cisco CRS – 3, un router a 322 terabits por segundo

Cisco

La fabricante de productos tecnológicos norteamericana Cisco ha presentado dentro de su gama Carrier Routing System un nuevo router de impresionantes cualidades. En efecto, anuncian que el CRS-3 puede alcanzar una tasa de transmisión de hasta 322 Terabits por segundo.

Con este dato, los voceros de la empresa advierten que han logrado multiplicar en doce veces la velocidad de su más inmediato perseguidor de la competencia y triplica la velocidad de su predecesor el CRS-1. Con esta velocidad, se evitará que se creen embudo informáticos que ralenticen la transferencia. Para darnos una idea de estos números, es como si se pudiera transferir el contenido de toda la Biblioteca del Congreso de los EEUU en tan sólo un segundo o que todas las películas puedan verse en streaming en apenas 4 minutos.

Las primeras pruebas han dado el resultado esperado. En conjunto con la operadora AT&T se ha logrado una transferencia de 100GBps en la línea troncal entre Miami y Nueva Orleans.

Además de brindarle una solución a las operadoras que ven como se reduce su margen de prestación ante el creciente uso de los videos por parte de los consumidores, la CSR-3 de Cisco implica un gran ahorro de energía al reducir el número de routers necesarios. Disponible desde el tercer trimestre del corriente año a un coste de unos 90 mil dólares en los Estados Unidos –unos 66 mil euros al cambio de hoy- el CSR-3 aparece como un avance tecnológico más que necesario en virtud del crecimiento del consumo de información virtual. ¿No lo crees así?