Cierre parcial de una planta de Charter, fabricante de carcasas para portátiles

La compañía Charter, principal proveedor de carcasas metálicas para portátiles y móviles inteligentes, está sufriendo a raíz de un problema ambiental producido por una de sus plantas en Suzhou, China; un cierre parcial de la misma con la consecuencia del corte de producción afectando seriamente a Apple, HTC y a todos los fabricantes de portátiles y ultrabook que dependen de ellos.

Según se ha dejado saber desde la propia firma estos problemas estarían resueltos a fin de mes con la instalación de nuevos equipos en la planta, pero de todas formas el daño producido a aquellas grandes compañías que utilizan sus carcasas para fabricar sus productos sería importante. Causando, obviamente, una pérdida económica de valores incalculables a la propia Charter.

Por las estimaciones dadas a conocer por expertos se podría calcular una pérdida del 40% de los ingresos totales de la compañía, y un 60% directamente de su producción de carcasas para portátiles. Esto por supuesto repercutirá en los lanzamientos de algunos productos como los portátiles MacBook Air de Apple, y los portátiles estándar y ultrabooks de Dell, Lenovo, Acer y Sony. Todos ellos sufrirían un retraso en sus fechas de salida al mercado. Aunque se rumorea que Dell contaría con una segunda proveedora de carcasas.

De todos modos se trata de un duro golpe, sobre todo a Apple que contaba con el lanzamiento de sus ultrabooks en esta temporada de ventas navideñas, y que ya viene de sufrir un tremendo sacudón en sus más profundos cimientos con la muerte de Steve Jobs. Aunque se trate de dos tipos de infortunios diferentes bien sabemos que cuando las malas noticias comienzan a sumarse es difícil de sobrellevar. Incluso para una compañía de renombre y éxito internacional.