Portatiles

Chromebook para estudiantes CTL Education Chromebook

CTL Education Chromebook

Si hay algún tipo de portátil especialmente idóneo para las aulas por tener unas especificaciones no demasiado estratosféricas y precios bajos asumibles por los estudiantes, ese es el portátil tipo Chromebook. No dejan de surgir propuestas de estas, y un caso reciente es el portátil de nombre CTL Education Chromebook.

Poco a poco, los Chromebook van convirtiéndose en una opción cada vez más recurrente para los estudiantes frente a otras opciones, especialmente en Estados Unidos. Ya hay bastantes compañías que han lanzado un portátil de este tipo, y una de las últimas en unirse a esta moda académica y tecnológica, es la compañía CTL de la mano del bautizado como CTL Education Chromebook que aquí os mostramos.

La filosofía de estos portátiles es la de ofrecer características correctas y suficientes para un uso académico a precios realmente asequibles. Como no podía ser de otra manera, el CTL Education Chromebook, sigue esa línea. En lo que respecta al diseño de este nuevo portátil (por el momento sólo disponible en EEUU), ofrece un elegante acabado blanco e incluye un asa para transportarlo con toda la comodidad del mundo, un detalle muy a tener en cuenta para su uso diario.

El portátil CTL Education Chromebook apuesta por incluir procesador y tarjeta gráfica de Intel, una pantalla de formato 11,6 pulgadas, 4 GB de memoria RAM, y 16 GB de capacidad de almacenamiento de datos ampliables, así como una cámara de 1 megapixel giratoria. Cómo no, en él no faltan los puertos y opciones de conectividad más habituales. En cuanto al precio del CTL Education Chromebook, es de tan solo 279 dólares, algo que no dejaría a casi nadie sin poder llevarse la tecnología al aula. Recordamos que este tipo de portátiles, y en ese sentido el de CTL no es una excepción, incorporan Google ChromeOS como sistema operativo.