Portatiles

Chromebook 2 de Samsung se alía con Intel

Samsung Chromebook 2

A pesar de que Samsung ha decidido dejar un poco de lado el lanzamiento de portátiles de tipo chromebook en Europa, eso no significa que haya dejado ese terreno. La muestra es el recién estrenado Samsung Chromebook 2, para el que se han apoyado en una alianza con la compañía Intel.
Como ya imaginaréis por el nombre del producto, el chromebook de Samsung recién lanzado el día 20 de este mismo mes no ha salido de la nada, si no que el Samsung Chromebook 2 es el sucesor natural del Samsung Chromebook. En la primera generación, Samsung recurría a un procesador Exynos, aunque para esta nueva edición, han querido apostar por una alianza con Intel en lo que respecta al procesador del portátil en cuestión.

Sobre el diseño no hay mucho que decir salvo que el resultado del Samsung Chromebook 2 es bueno, y podéis verlo por vosotros mismos en la imagen. Por eso, preferimos centrarnos en los aspectos más técnicos, comenzando con el procesador. Frente al modelo Exynos, han apostado por un Intel Celeron N2840 a 2,58 GHz. Esto supone no solo un mejor rendimiento, si no también un coste menor, quedando este portátil a un precio final de 250 dólares.

En cuanto al resto de las especificaciones técnicas, el Samsung Chromebook 2 cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas a 1.366  768 píxeles, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento interno SSD ampliables por tarjeta, 9 horas de autonomía de batería, e incluso un botón físico desde el que se puede pedir asistencia técnica online a Samsung (algo anecdótico pero que puede resultar útil en un momento determinado). Sin ser una maravilla técnica, y no pudiéndose equipar a un portátil normal, este equipo chromebook de Samsung tiene unas buenas especificaciones y un precio equilibrado, lo que hace que se trate de una opción atractiva dentro de su nicho.