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¿Chrome salvará a los netbooks?

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La caída en la venta de los netbooks tiene a su responsable en el iPad: con su portabilidad, su enorme universo de aplicaciones para descargar, el ocio multimedia que pone al alcance del usuario, por un precio muy similar al de los netbooks. El iPad, además, ha abierto el mercado para los tablets, cuyo oferta se diversifica, junto con la de los smartphones y móviles, de características muy similares, y en ocasiones superiores a las que ofrecen netbooks de u  mismo precio.

En ese panorama, la única alternativa de sobrevivencia para los netbooks viene de Chrome.
El prometido modelo con su SO parece llamado a llevar a los netbooks al campo de los soluciones móviles de bajo costo.

El SO de Chrome tiene la intención de revigorizar el mercado de los netbooks, al integrar la experiencia del usuario a los servicios de Google como Docs y Gmail, e introducir al netbook al cloud computing. Además, el SO de Chrome abre a los netbooks a la posibilidad de la descarga de aplicaciones. Todo depende, claro, que los desarrolladores se inclinen a realizarlas para correr en netbooks.

Desde luego, está en la memoria el fracaso de ventas del smartphone de Google:
el ahora olvidado Nexus One. Google ha decido vender sus netbooks Chrome directamente al público. Veremos cómo le responde.