Chrome OS cada vez más cerca

La espera por el sistema operativo de Google está a punto de llegar a su fin. El vicepresidente del área de producción de la compañía anunció en la exposición de CompuTex que espera lanzar el producto final en forma gratuita al comienzo del otoño del hemisferio norte.

chrome-os-logoEl ejecutivo se mostró sumamente excitado con el anuncio y comentó que se espera alcanzar a millones de usuarios en el primer día en que Chrome OS esté en aire. El sistema ha sido desarrollado en base al navegador de código abierto que lleva el mismo nombre y trabajará exclusivamente con aplicaciones a través de la web.

Google Chrome OS está construido sobre un kernel de Linux y planea ofrecer una arquitectura segura y minimalista, que incluirá un gestor de ventanas propio. Mucho se espera de este producto y, sin lugar a dudas, existe una gran cantidad de personas impacientes por probarlo en sus ordenadores.

Sin embargo, habrá que esperar algunos días más para ver si Google realmente puede inquietar el afianzado reinado de Microsoft Windows, como así también si habrá fabricantes de hardware dispuestos a manufacturar productos basados en Chrome. Por su parte, Asus ya ha anunciado públicamente que estaría más que dispuesto a integrar el sistema en su próxima línea de equipos.

Etiquetas:
  • jime

    Soy una de los impacientes por probarlo! (y)