Cherrypal anuncia el portátil más barato del mercado

Cherrypal es una empresa ubicada en California, dedicada exclusivamente a la manufacturación de ordenadores de bajo costo. A pesar de que ha pasado bastante tiempo desde su último lanzamiento al mercado, ya ha anunciado el desarrollo de su nuevo netbook “Asia”.

asiaSe trata de un portátil que vendrá equipado con una pantalla de 7” y costará ni más ni menos que U$S 99. Claro está que no se puede pedir mucho de un equipo que vale esta mínima suma de dinero, pero aún así dispone de características que pueden resultar útiles para usuarios poco exigentes.

Por ejemplo, el Cherrypal Asia incorporará un procesador de baja gama ARM A9 de 533MHz, 256 MB de RAM, 2 GB de capacidad de almacenamiento y 3 puertos USB. Además, estará operado por el sistema Android y programado para realizar tareas “in-the-cloud”, es decir compartiendo recursos e información con servidores en línea.

Se estima que el económico ordenador estará disponible para fines de este mismo año, junto con otro modelo de 10” con cámara web integrada, que rondaría los U$S 148. Una verdadera ganga.