Eventos

Canon y Heidelberg, juntos por un proyecto

Ambas compañías, desarrollarán un sistema integrado de flujo de trabajo, entre la prensa digital imagePRESS C7000VP y el administrador de impresión Prinect Digital Print Manager de Heidelberg. El acuerdo, se circunscribe al mercado europeo y se enfocará en la creación de un flujo de trabajo híbrido en offset y digital para impresores comerciales. Basado en estándares abiertos de la industria, y empleando JDF, PDF, la conectividad permitirá, que los datos de la producción se procesen de manera óptima, entre la prensa digital imagePRESS C7000VP y el sistema Prinect, dando a los usuarios un mejor control de los trabajos, así como la posibilidad de administrar los costos de producción y optimizar el uso del sistema.

Funciones de los sistemas

La prensa digital imagePRESS C7000VP, desarrolla una velocidad de impresión de 70 páginas por minuto (ppm) para la producción de documentos A4, independientemente del tamaño del soporte donde se imprime, que combina productividad con un alto nivel de calidad para complementar el offset. Por el otro sector, Prinect Digital Print Manager, parte del sistema de gestión del flujo de trabajo de Heidelberg, permite la integración de sistemas de impresión, tanto de prensas digitales como offset, en un flujo de trabajo unificado, optimizando los procesos de impresión y las posibilidades de los sistemas.

Acerca de las empresas

Canon Europa es subsidiaria de Canon Inc. de Japón (vea el artículo, proyecto Canon). Se ocupa de las actividades de Canon en Europa, incluyendo todas las organizaciones comerciales establecidas en los países europeos. Sus mercados son las soluciones Profesionales (desarrollo de productos IT, soluciones y servicios para entornos de oficina y profesional) y el Consumo (fotografía, video y fotografía digital y soluciones de impresión).

Por el otro sector, con una cuota global de Mercado de las máquinas de impresión en offset de más del 40 por ciento, Heidelberg Druckmaschinen AG o Heidelberg, es el proveedor mundial líder de soluciones para clientes comerciales e industriales en el mercado de la impresión. la compañía se enfoca en todo el proceso y la cadena de valor para los formatos más populares de offset e impresión flexográfica.

Además de las prensas de impresión, el catálogo de producto incluye dispositivos de imagen y equipamiento, así como componentes de software diseñados para integrar todos los procesos de manufacturación. Actualmente amplió su empresa con la compra de Ulrich Schweizer GmbH/IPS GmbH o Schweizer, con sede en Waiblingen. Esta última es una empresa, dedicada a las tintas de los consumibles (vea un artículo, relacionado con la economía de las empresas en este sector).