Accesorios

Buffalo presenta la grabadora Blu-ray USB 3.0 compatible 3D

buffalo Blu-ray

Desde el lejano oriente, mas concretamente desde el Japón, nos llega la primera grabadora Blu-ray externa USB 3.0 que además es compatible con 3D. La empresa que nos acerca esta novedad tecnológica para nuestro mercado es Buffalo y el modelo del que te hablamos es el BR3D-12U3.

Desde luego que por estas cualidades el Buffalo BR3D-12U3 se destaca en el aspecto de que su interfaz de conexión es del tipo USB 3.0 pero debemos acotar aquí que pocos usuarios podrán disfrutar de esta conectividad, toda vez que casi no hay placas bases con este tipo de interfaz. La grabadora es compatible con Blu-ray /DVD / CD a velocidades de grabación de 6X en los formatos BD-R LTH y BD-RE doble capa, mientras que llega a los 8X con discos BD-R de doble capa y BD-RE de una sola capa.

Buffalo afirma que su grabadora de Blu-ray BR3D-12U3 es compatible con 3D, aunque no supone ello ningún software especial, sino que en esta grabadora la firma resalta esta cualidad comercial, ya que en rigor todas las grabadoras actuales lo son.

Si buscas esta grabadora Blu-ray interna –SATA- de Buffalo deberás desembolsar unos 249 euros; si precisas una grabadora externa (USB 3.0) el costo asciende a los 345 euros.

¿La grabadora Blu-ray Buffalo BR3D-12U3 se ajusta a tus necesidades?