Tablets

bq se estrena en tablets con Windows 8 con bq Tesla 8

A diferencia de las tablet pc con sistema operativo Android, es bastante complicado dar con tablets asequibles que integren como s.o Windows 8. Sin embargo, la tendencia, parece que puede llegar a cambiar de la mano de la compañía bq, que ya ofrecía tablets Android asequibles, y ahora se estrena con una tablet Windows 8, la bq Tesla 8.

La nueva tablet pc de bq, que como os habíamos dicho con anterioridad era sobre todo popular por vender tablets y smartphones con Android asequibles, ha llegado al mercado, suponiendo su primera incursión en las tablets con Windows 8 como s.o.  Bq Tesla 8 con Windows 8, tiene un precio de 330 euros. Algunos pensaréis que eso no tiene nada de económico, pero lo es comparado con el resto de tablets que apuestan por el software de Microsoft y que sean de 10 pulgadas.

Para lograr ser más barata, incorpora un procesador algo más humilde que el de la competencia, pero os aseguramos que os será imposible encontrar una tablet de 10 pulgadas con Windows 8 más barata que esta bq Tesla 8. Además, a rasgos generales, cumple bastante bien en lo que a hardware se refiere, y poco se le puede reprochar.

Pasando a comentar las características técnicas de la bq Tesla 8, de ella, os podemos decir que incorpora un procesador de doble núcleo Intel Atom Z2760  a 1.8 Ghz, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento de datos ampliables por tarjeta o median te dispositivos de almacenamiento externos por USB, wifi, bluetooth, y una pantalla de 10,1 pulgadas tipo IPS a 1280 x 800 píxeles. Como habréis visto, sin llegar a ser una maravilla técnica, por un precio relativamente económico, si os gusta Windows 8 más que Android, bq os ofrece una opción que merece la pena que tengáis en cuenta como vuestra próxima adquisición de tablet pc ahora que las navidades están cerca.