Tablets

Bq Aquaris E10: nueva tablet PC de Bq

Bq Aquaris E10

Como nos gusta cubrir todas las gamas posibles de productos, en esta ocasión queremos dar algo de cobertura a la gama media de tablet PC con precios económicos, porque al final consideramos que son las opciones más recurrentes e interesantes para muchos. Concretamente, os mostraremos la nueva Bq Aquaris E10.

La compañía española Bq aprovechó la ocasión para presentar en público a finales del mes pasado varios productos nuevos. Principalmente eran smartphones, aunque lo cierto es que también dejaron ver una nueva tablet PC, la Bq Aquaris E10. Se trata de un modelo que irá llegando a las tiendas a lo largo de este mes y que pretende ofrecer buenas prestaciones a un precio asequible, y además dando a elegir entre dos modelos, un modelo Wi-Fi y un modelo Wi-Fi + 3G.

A nivel de diseño nos encontramos con un aspecto que sin innovar ni resultar especialmente atractivo, cumple su cometido. Esta tablet PC que cuenta con Android 4.4 KitKat por defecto y que puede que sea actualice a Android 5.0 Lollipop apuesta por unos finos marcos negros y por unos bordes ligeramente redondeados, todo ello en un formato de 10,1 pulgadas de pantalla. En cuanto a dimensiones y peso, como dato tenemos 243,5 x 165 x 9 milímetros y 550 gramos.

Como siempre, dejamos para el final las especificaciones técnicas. En este sentido la tablet PC Bq Aquaris E10 cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas a 1920 x 1080 píxeles (FullHD), un procesador de ocho núcleos MediaTek a 1,7 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento interna ampliables mediante microSD, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara delantera de 5 megapíxeles, Wi-Fi y batería de 8.680 mAh. El modelo básico – es decir, el que solo tiene Wi-Fi – tiene un precio de 259 euros, mientras que en cambio si queréis la versión con conectividad 3G incluida, tendréis que pagar 299 euros. Ambos modelos tienen un precio razonable y pueden servir para prácticamente cualquier uso.