Tablets

BlackBerry PlayBook se comienza a agotar

Blackberry-Playbook-500x278-300x136

Parece que, después de todo, las desesperadas estrategias de ventas que tomó RIM para darle un empujón a las ventas del BlackBerry PlayBook han rendido frutos. El tablet de RIM comienza a escasear en varias tiendas y solamente se puede lo puede conseguir de forma online.

Sin versión de 16 gb

La versión con menor capacidad de almacenamiento del BlackBerry PlayBook, la de 16 gb, fue la primera en desaparecer. En las tiendas de Estados Unidos y Canadá como Wal-Mart, Radio Shack, Staples y Best Buy el PlayBook de 16 gb ya no se consigue y las versiones de 32 y 64 gb comienzan a escasear también. En las pocas tiendas en las que todavía hay unidades, el tablet se puede conseguir con interesantes descuentos, mientras que en la tienda online Amazon todavía es posible comprar las diversas versiones del dispositivo.

¿Se viene un nuevo PlayBook?

La gran pregunta que aparece ahora que el stock del PlayBook se comienza a agotar es si RIM lanzará al mercado un nuevo tablet. Teniendo en cuenta que su primer tablet no ha tenido el éxito esperado, esto podría desalentar a la firma canadiense a competir con otras marcas como Apple, Samsung y Amazon que tienen los modelos más populares del mercado.

Sin embargo, en RIM saben que su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 puede ser una interesante herramienta para colocar en el mercado un nuevo tablet. No obstante, para eso habrá que esperar: el nuevo sistema operativo de RIM llegará recién en el primer cuatrimestre de 2013.