BlackBerry PlayBook no logra levantar sus ventas

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Parece que no hay forma de lograrlo: PlayBook, el tablet de BlackBerry, no logra imponerse en el mercado. El interés por el dispositivo no es el esperado por la marca la cual ha ejecutado, una tras otra, estrategias para resucitar sus ventas, pero no ha tenido éxito.

Puede que en el mercado haya muchos tablets para comprar. Sin embargo son pocos, muy pocos, los que logran captar la atención de los compradores. Con el iPad de Apple en la cima de atención de los usuarios y el Galaxy Tab de Samsung en segundo lugar, dispositivos como el BlackBerry PlayBook de RIM tienen que conformarse con unas ventas considerablemente inferiores a la de los dos dispositivos anteriormente mencionados.

En el último trimestre del año, el PlayBook vendió 150.000 unidades, una cifra menor a las 200.000 vendidas en el anterior trimestre. Hay que tener en cuenta que en los últimos tiempos, RIM decidió rebajar el precio del tablet hasta los 300 dólares para ver si despertaba mayor interés por parte de los compradores.

Para contextualizar mejor ese número hay que decir que las ventas del iPad en un trimestre se cuentan en millones y no en miles (se estima que en un trimestre vende más de 10 millones de unidades). A todo esto hay que sumarle la llega del Kindle Fire de Amazon, un tablet con buenas prestaciones que se ofrece a un precio muy accesible e inclusive más bajo que los 300 dólares del PlayBook.

Parece que el tablet de RIM está condenado a ingresar en la lista de gadgets que han fracasado estrepitosamente.