BlackBerry PlayBook llega al millón de unidades vendidas

RIM puede festejar… a medias. La firma canadiense, fabricante del tablet BlackBerry PlayBook, ha logrado vender un millón de unidades de su dispositivo. Aunque la cifra suena a éxito, lejos está este gadget de haber sido un logro para la marca, debido a que le costó mucho ganarse la confianza de los compradores.

Finalmente el BlackBerry PlayBook llegó al millón de unidades vendidas, un éxito a medias para la firma canadiense RIM. A la hora de ver el vaso medio vacío sobre este logro hay que decir que al PlayBook le costó mucho llegar a esta cifra: tuvo que bajar de precio en varias oportunidades y lejos estuvo de disputarle la hegemonía de este segmento al iPad de Apple. De hecho, el tablet de la marca de la manzanita llegó al millón de unidades vendidas en apenas un mes de su lanzamiento, mientras que el de RIM lo logró casi un año después de haber sido lanzado.

Pero si vemos el vaso medio lleno, hay que destacar que finalmente las desesperadas estrategias de venta de RIM dieron resultado: no cualquier tablet llega al millón de unidades vendidas. Además, se superaron las expectativas de venta planteadas para el inicio del año y el entusiasmo por seguir por el camino correcto se ha incrementado en RIM gracias al lanzamiento de su nuevo sistema operativo Blackberry 2.0 que ya está disponible en teléfonos móviles.

Este logro por parte del PlayBook no hace más que fomentar aún más los rumores de que una versión de 10 pulgadas de la tableta estaría en camino.