BlackBerry baja el precio del PlayBook por Navidad

Se acerca el fin de año y con él la Navidad. Son varias las empresas que ya han puesto en marcha sus estrategias comerciales para posicionar sus productos como los mejores regalos para estas fiestas con el objetivo de incrementar el volumen de ventas. La firma canadiense Research In Motion (RIM) ha decidido que las vísperas de Navidad son el momento ideal para bajar el precio de su tablet BlackBerry PlayBook para ver si de una vez termina de despegar en ventas.

Es sabido que el tablet PlayBook de BlackBerry no ha tenido la acogida por parte del público que la marca esperaba. Por eso ya ha sufrido alguna rebaja en su precio y de cara a las fiestas de fin de año se lo podrá conseguir a un precio bastante asequible.

En concreto, este tablet con pantalla de 7 pulgadas potenciado por QNX estará disponible por apenas 199 dólares (lo que al cambio actual son unos 147 euros) en determinadas tiendas de Estados Unidos y Canadá. Cabe destacar que con este nuevo descuento el precio del PlayBook baja considerablemente con respecto a su precio original que era de unos 500 dólares (370 euros aproximadamente).

Sucede que el PlayBook no ha sido capaz de quitarle público al iPad de Apple y, en vista del lanzamiento de nuevos tablets bastante completos con precios bastante más inferiores al precio original del tablet de BlackBerry (como el Kindle Fire de Amazon), es lógico que RIM tome una decisión como esta.

Habrá que ver si luego de pasadas las fiestas, el PlayBook logra capitalizar el incremento de unidades vendidas que significará esta considerable rebaja.