Positivo BGH lanzará en septiembre el primer tablet argentino

La firma Positivo BGH presentará en el mes de septiembre el primer tablet diseñado y fabricado en Argentina. Se trata de un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas y que tendrá un precio competitivo para el mercado local.

7 pulgadas y Android

La tableta de Positivo BGH tendrá una pantalla multitáctil de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles  y funcionará con Android Ice Cream Sandwich (4.0) como sistema operativo.  Su capacidad  de almacenamiento interno es de 16 gb, aunque vale la pena destacar que dispone también de una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD de hsta 32 gb.

En el apartado conectividad hay que mencionar la presencia de puertos microUSB, mini USB OTG, mini HDMI y que cuenta con Bluetooth 2.1. Las cámaras web integradas son una de 0.3 megapíxeles, la frontal, y otra de 2 megapíxeles de resolución, la trasera que cuenta con capacidad para grabar video en resolución HD.

Uno de sus puntos flojos es su batería: ofrece autonomía para solamente 5 horas de uso continuo.

Apuesta argentina

Este tablet es una apuesta por el desarrollo tecnológico que se está gestando en la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur del país sudamericano donde varias empresas tecnológicas se han instalado para fabricar y ensamblar dispositivos electrónicos. En la factoría que Positivo BGH tiene en esa ciudad también se fabricarán 2 nuevos modelos de ultrabooks.

La fabricación en territorio argentino le permitirá a la marca vender sus productos a precios bastante competitivos para el mercado local. En el caso del tablet, se comercializará a un precio de 1.700 pesos argentinos (unos 300 euros aproximadamente).

Foto: Captura de infobae.com