Software

Azure: el nuevo SO de Windows

En la conferencia de desarrolladores profesionales PDC 2008, que comenzó el pasado 27 y culminará el jueves 30 de octubre, la empresa informática Microsoft presentó su nuevo sistema operativo: Windows Azure.

Este nuevo SO se encuentra aún en su fase beta y está siendo probado por un número de informáticos que realizan las valoraciones pertinentes a fin de que se le realicen todos los ajustes y mejoras necesarias antes de su lanzamiento definitivo, previsto para el año 2010.

Con este lanzamiento Microsoft apuesta a la simplificación de aplicaciones para la web, ya que la plataforma Azure prevee una interacción con Internet sin que el usuario tenga que invertir en nuevos hardware.

Azure surge en el corazón mismo de Microsoft como un desafío para impactar el mundo de las aplicaciones y los servicios en la Web, automatizar las relaciones empresas-clientes y brindar una mayor conectividad.

En realidad con esto la compañía está haciendo un nuevo guiño a todos los desarrolladores del mundo, brindándoles una nueva plataforma en la que puedan crear, almacenar, hospedar y administrar sus propias aplicaciones para la Web. Incentivando así la creación de pequeñas empresas de servicios y que, además, puedan lograr un alcance mundial.

Windows Azure contará con componentes básicos de Microsoft: SQL Services, .NET Services, Live Services, SharePoint Services y Dynamics CRM Services. Respecto de los costos lo único que se ha dicho en la presentación es que Azure “tendrá un precio competitivo”.

Dicho lo cuál solo resta esperar, seguramente en lo que resta de este 2008 y durante el 2009 tendremos muchas novedades al respecto.

 

  • http://tierrafirme.blogia.com/ Fredy

    No me lo puedo creer. Todavía no me he instalado el Windows Vista y ya están desarrollando otro sistema operativo. Al final me quedaré en la edad de piedra. En fin… que tienes un buen blog. Estaba paseándome por los blogs para ver a cuál votar y este me gusta.

    Tan sólo me queda invitarte al mío y si te gusta que lo votes en ficción, aunque no sé si te gustará la ficción.

  • MarchF

    Fredy:
    Muchas gracias!
    Por supuesto devolveré tu visita y también iré a votar que aún no lo he hecho :s
    Saludos y ojalá sigas visitándonos ;)

  • http://tierrafirme.blogia.com Fredy

    Claro que volvere, eso tenlo por seguro. :)